Publicado el

Partes de una Silla de Ruedas

Partes de una Silla de Ruedas

Las Sillas de Ruedas siempre han sido de gran utilidad para las personas que por diferentes causas, tienen que usar una, en cualquier etapa de la vida.

Generalmente se usan y no hay mucho conocimiento de como está integrada y las partes que la componen.

En este artículo se detallan las partes principales que intervienen en su funcionamiento.

 

Escrito por Mike Mann | Traducido por Montserrat Acosta

La silla de ruedas.
Las sillas de ruedas son un medio invaluable para proporcionar movilidad para aquellos que les sería difícil desplazarse de otra manera, así como aquellos que dependen exclusivamente de estas. Mientras que algunas sillas de ruedas son eléctricas, las más comunes son las manuales estándar.

Existen diferentes fabricantes de sillas de ruedas, pero las partes básicas siguen siendo las mismas.
Asiento y respaldo
El asiento y el respaldo es la piedra angular de todas las sillas de ruedas, la comodidad y la estabilidad son de suma importancia. Ciertas mezclas de tejidos están diseñados para resistir el uso rudo y se construyen de materiales que proporcionan alta resistencia y durabilidad. Otros ofrecen resistencia a manchas, humedad y bacterias y se pueden quitar para ser limpiadas o reemplazadas.

Panel o protector lateral
Estos paneles están situados en los costados del asiento y ayudan a prevenir que la ropa quede atrapada en las ruedas de la silla. También sirven para ayudar a estabilizar el pasajero, y pueden ayudar a contener todos los elementos que el pasajero desea llevar en el asiento.

Descansabrazos
Situados en los lados del asiento, los descansabrazos están amortiguados y permiten que el pasajero coloque sus brazos en una posición cómoda.

Descansapies o descansapiernas
Unido a la estructura de la silla de ruedas, el descansa piernas provee soporte para que los pies estén cómodos en el descansa pies.

Ruedas
Estas son las dos ruedas giratorias pequeñas situadas en la parte delantera que permiten la dirección de la silla de ruedas y que ayudan a lograr la estabilidad.

Agarraderas
También conocidas como empuñaduras, están localizadas en la parte superior trasera de la silla de ruedas y permiten que otra persona asista al pasajero en mover la silla.

Ruedas y aros
Estas dos ruedas son grandes y ayudan a proveer estabilidad mientras está en movimiento en diferentes superficies. Los aros son mas pequeños que las llantas y están en la parte exterior de las llantas para que el pasajero las agarre y puede desplazarse hacia atrás o adelante.

Frenos
Algunas veces llamados seguros de llantas, los frenos están diseños con mangos que pueden ser alcanzados fácilmente por los pasajeros para asegurar las llantas en un lugar y evitar que se muevan.

Palancas de nivelación
Localizados en la parte inferior trasera de la silla, estos tubos horizontales ayudan a prevenir que la silla se haga hacia atrás lo suficiente como para que se vuelque totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.